Tras cuatro años de obras se habilitó el tránsito en la ruta Concepción-Cabrero

24 agosto 2016

carretera

El pasado martes 23 de inauguró la nueva ruta Concepción Cabrero, que permitirá mejorar el estándar productivo con 103 kilómetros nuevos de carretera entre ambas ciudades.

Falta de información sobre el cobre de peajes y sencillo en las cajas para dar vuelto fueron las principales críticas que automovilistas de la zona realizaron a la ruta Concepción Cabrero que ayer 23 de agosto fue habilitada al tránsito.

El intendente (s) del Bío Bío, Enrique Inostroza, afirmó que la puesta en marcha de la autopista fue informada en diversos medios de comunicación.

De acuerdo a los cálculos realizados por el MOP, el costo para automóviles y camionetas en laplaza de peaje Huinanco, será de 2.600 pesos. Mientras que las motos y motocicletas deberán cancelar 750 pesos.

El Seremi de Obras Públicas, René Carvajal, aseguró que las obras contratadas anteriormente están 100% terminadas, lo que da una gran seguridad a las personas que transiten por el sector. “El nivel de baja de los accidentes ha sido notable, está muy bien el estado de la ruta, que ha ganado en seguridad y, además quisiéramos destacar que por las noches está muy bien iluminado, lo que da una gran seguridad”.

Hizo un llamado a los conductores a respetar las normas del tránsito y señaléticas para evitar accidentes. “No olvidemos que el 94% de los accidentes ocurren por falla de los conductores, señalado de manera oficial por la Siat de Carabineros”.

¿Qué te parece esta noticia?


Comentarios En este artículo No hay comentarios

Deja un comentario