Tendencias de decoración 2017

4 noviembre 2016

tendencias-20171

 

Si buscas hacer algunos cambios en tu vida antes del 2017, qué mejor que empezar por tu casa. A continuación podrás ver las tendencias de decoración que se vienen para el próximo año, para que puedas tomar las mejores decisiones en el estilo de tu casa o departamento.

Colores

En primer lugar, queremos hablar de los colores, que ya sabes que tienen mucha influencia tanto en nuestro estado de ánimo como en la percepción del espacio. Y, como no podía ser de otra manera, vamos a fijarnos en lo que dicen desde Pantone, máxima autoridad en el mundo del color. La compañía ha aprovechado las “Semanas de la Moda” que se han celebrado en distintas partes del mundo para hacer las primeras predicciones de los colores que más se van a llevar el próximo año. Así, aseguran que los colores tendencia en 2017 serán los siguientes: Niagara, un azul similar al de los pantalones vaqueros muy desgastados; Lapis Blue, un azul más oscuro; Island Paradise, un azul muy suave; Kale, un verde militar; Greenery, un verde más claro; Flame, una naranja rojizo; Primrose Yellow, un amarillo muy primaveral; Hazelnut, un color avallena; Pin Yarrow, un llamativo rosa; y Pale Dogwood, un rosa pálido. Más allá de estos colores, todo parece indicar que el gris seguirá siendo uno de los colores protagonistas del próximo año, además del clásico blanco.

05c51d2179bb0985191be9d60d72e4fa

Estilos

Teniendo en cuenta las colecciones que las grandes firmas del mundo de la decoración y el mobiliario están lanzando para el 2017, podemos hacernos una idea clara. Así, por ejemplo, podemos afirmar que la decoración nórdica seguirá teniendo protagonismo el próximo año. Además, el estilo vintage vuelve con más fuerza, dándole toques actuales a elementos pasados. Por otro lado, todo apunta a que también se llevarán dos estilos muy relacionados con el vintage: el shabby chic y el cottage. Por supuesto, no podrás perder de vista el estilo industrial.

1479479d06b798e43b130ade4eddd474

Materiales

En 2017 seguirán teniendo protagonismo los materiales ecofriendly, es decir, los que son respetuosos con el medioambiente. Mención aparte merece el corcho, un producto ecológico, natural, renovable y reciclable. Además, resulta un excelente aislante, por lo que es buena idea instalarlo en paredes y suelos. Por otra parte, debes saber que la madera seguirá siendo el material estrella, especialmente en tonos claros y naturales. También el mármol adquirirá protagonismo, especialmente en muebles auxiliares y complementos.

1080d472ba84a56d016c857f9e7a2a1f

 

Otras tendencias a tener en cuenta

Por lo que indican diferentes revistas del rubro, hay otra tendencia de decoración que debemos tener muy en cuenta de cara al próximo año. No estamos refiriendo a los cabeceros de estilo victoriano, aterciopelados o acolchados con botones, que poco a poco irán ganando protagonismo fuera de los hoteles de lujo, su “hábitat” natural. Se trata de unos elementos que aportarán glamour a tu dormitorio. También transmitirán glamour los acabados dorados, que parece ser que también estarán de moda en 2017. De hecho, todos los acabados metálicos ganarán presencia. Por último, queremos comentar que la mezcla de texturas, sobre todo de tejidos naturales, también estará muy presente el próximo año.

5a43776b2f917b5be61069d6e8261537

Fuente: decorablog.com

Fotos: Pinterest