Serviu Ñuble informó de subsidio de 600 UF para casas quemadas

31 enero 2017

INCENDIOS-ÑUBLE

600 UF recibirán de subsidio para reconstruir sus viviendas aquellas familias que a raíz de los incendios que afectan a la Provincia de Ñuble, hayan perdido sus inmuebles.

Así lo confirmó ayer Óscar Crisóstomo, delegado provincial del Serviu, quien visitó a algunos de los damnificados en las comunas de Coelemu y Quirihue, donde se reportan la mayor cantidad de casas  siniestradas.

Entre los lugares más afectados en la comuna quirihuana se encuentra Calquín,  13 kilómetros al norponiente del radio urbano, en una zona donde la cordillera de la Costa se presenta baja y con cuencas interiores.

Crisóstomo conversó con Teresa Alarcón, quien perdió su casa construida hace cuatro años por el Minvu. “Estamos con ella para entregar una palabra de aliento y para decirle que su casa será reconstruida lo antes que se pueda”, prometió.

Catastro de daños

El delegado del Serviu precisó que “hasta el momento tenemos certeza de 14 viviendas que han resultado con pérdidas totales, en San Nicolás, Coelemu y Quirihue. Los reportes municipales nos indican que serían cerca de 50 las afectadas total o parcialmente en todo Ñuble, y es por eso que desde el primer minuto hemos estado recorriendo las zonas para activar los protocolos que permitan iniciar la verificación de datos para determinar qué tipo de inmueble es (residencial, segunda propiedad o veraneo) y así dar curso a la reconstrucción”.

Por su parte Teresa Alarcón comentó que “el fuego llegó acá de un minuto a otro y fue imposible salvar nada, solo nuestras vidas”.
Los equipos técnicos sociales del Serviu siguen desplegados en terreno, catastrando las viviendas siniestradas, con el objetivo de iniciar los procesos dirigidos a reconstruir los inmuebles a través de los mecanismos especiales que dispone el Minvu y con el nuevo subsidio dispuesto por el Gobierno.

Fuente: ladiscusion.cl


Comentarios En este artículo No hay comentarios

Deja un comentario