Se inician estudios para mejorar seguridad de cruces ferroviarios

4 agosto 2016

cruce-ferroviario

Con el objetivo de mejorar la seguridad, reducir los accidentes y mejorar las conexiones y accesos en los cruces ferroviarios en tres comunas del Gran Concepción, es que se iniciaron los estudios por Fesur y que cuenta con el financiamiento del Ministerio de Transportes.

En total, son $850 millones de inversión los que se requieren para desarrollar las ingenierías de los cruces Portal San Pedro, en San Pedro de la Paz; Volcán Villarica en Coronel y Santa Sofía, en Chiguayante. Fue en esta última comuna donde hoy se firmó el contrato para dar inicio al estudio que llevará a cabo la empresa Solutiva.

El intendente (s), Enrique Inostroza destacó que “esto va a permitir mejorar la calidad de vida no solamente a los usuarios de Biotrén, sino también de las personas que cruzan día a día por la línea férrea”, destacó el intendente (s).

El Seremi de Transportes, César Arriagada, explicó cómo se escogieron estas tres comunas. “Junto con Fesur hicimos un levantamiento de más de 40 cruces en toda la provincia. Se jerarquizaron de acuerdo al índice de peligrosidad, de acuerdo a los accidentes, al transporte público y de los proyectos inmobiliarios circundantes y eso generó un ranking donde destacaron estos tres cruces”.

Alejandro Tudela, presidente del directorio de Fesur aclaró que será la ingeniería la que determine qué tipo de desnivelación se hará. “A lo que apunta el estudio es a mejorar la conectividad en el sector y la seguridad tanto para vehículos como para peatones. El estudio determinará si será una solución a desnivel, ya sea soterrada o aérea”.

En tanto, el alcalde de la comuna, Antonio Rivas, valoró la firma del contrato y destacó que será un tremendo proyecto. “Es una urgencia para Chiguayante. Es una solución importante. Tenemos una línea que nos corta de mitad en mitad. Así es esto lo que Chiguayante lo espera”, concluyó.

Los tres estudios de ingeniería tendrán una duración de un año y medio. En paralelo, las autoridades deberán buscar el financiamiento para la ejecución de las obras.

Fuente Diario Concepción


Comentarios En este artículo No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *