Parque Nacional Laguna del Laja

21 diciembre 2016

laja

 

Laguna del Laja está ubicada en la Región del Biobío, comuna de Antuco, provincia de Biobío. Fue creada el día 25 de junio de 1958.

Destaca por la protección de las especies de fauna, encontrándose 47 especies entre pajarillos, anátidos, rapaces y búhos entre otras. De especial interés son la bandurria y el cóndor. También adquieren importancia la perdicita cordillerana y la gaviota andina, clasificadas como Raras. La población de mamíferos es escasa, destacándose la vizcacha, puma, zorro culpeo y zorro chilla.

En lo que a flora se refiere, encontramos ciprés de la cordillera y araucarias.

Sus principales senderos de trekking son:

— Sendero de Chile;
— Los Pangues-Meseta.

El Parque Nacional Laguna del Laja cuenta con un mirador (apto para silla de ruedas), senderos apto para bicicletas, centro de información ambiental, zonas de pesca, miradores y campismo.

Se puede acceder desde Los Ángeles, siendo los primeros 82 km pavimentados hasta Abanico y el resto de ripio transitable todo el año. En cuanto a locomoción pública, existen buses rurales con salidas diarias de Los Ángeles con Abanico, (llega 11 km antes de la entrada al parque).

Tarifas: Menores de 6 años, sin costo; menores de 18 años (niño), $1.000 p/p; mayores de 18 (adulto): $1.500 p/p; turistas extranjeros $3.000. Pagar únicamente en efectivo.

 

Fuente: Conaf

Foto: Flickr Francisco Jara


Comentarios En este artículo No hay comentarios

Deja un comentario