Opciones de Financiamiento para Profesionales Jóvenes

9 agosto 2016

financiamiento

Con la variada oferta inmobiliaria que existe hoy muchas personas optan por algún método de financiamiento entre subsidio y créditos hipotecarios.

Acá te damos 3 alternativas para que puedas financiar la compra de tu primera vivienda.

Subsidio y ahorro

Si tienes un presupuesto pequeño o necesitas financiar parcialmente la compra de tu primer hogar, el subsidio habitacional es una alternativa que cada vez más personas prefieren.

Puedes optar al subsidio habitacional para sectores emergentes con un financiamiento máximo de UF200 para viviendas de hasta UF2000, lo que abre un amplio abanico de proyectos disponibles para elegir.

Si tienes capacidad de ahorro, esta alternativa es muy recomendable. Revisa los proyectos con subsidios aquí

Crédito Hipotecario

Hoy la mayor parte de las entidades financieras ofrecen créditos hipotecarios con convenientes tasas para poder comprar una casa o departamento y que no posee límite en el valor de la propiedad (sólo depende de tu capacidad de pago y evaluación comercial). En algunos bancos podrás encontrar opciones para profesionales jóvenes con menos requisitos financieros.

Puedes solicitar una pre-aprobación de crédito hipotecario directo en www.enlacebiobio.cl al cotizar una propiedad.

Leasing habitacional

Una alternativa poco común y menos utilizada es la del leasing, donde las entidades financieras financian la propiedad y tú puedes hacer uso de ellas mediante un contrato de arriendo con opción de compra. Durante el periodo de arrendamiento se pagan las cuotas correspondientes al valor de la propiedad y al final puedes hacer uso de la opción de compra, que generalmente corresponde a la última cuota, quedando finalmente la vivienda a tu nombre.

Con esta alternativa puedes comprar una vivienda de hasta UF2000.

¿Qué te parecen estas opciones?