Museo Stom, un recorrido por la historia

23 noviembre 2016

MUSEO-STOM

Los inicios del museo Stom se remontan a mediados de los años 80, esta colección privada es admirada por  los amigos mas cercanos del Sr. Tomas Stom Arévalo. Después de un tiempo se solicita la apertura al público del museo y así ser visitado por personas interesadas en la  historia y el patrimonio nacional.

En la actualidad  el museo Stom tiene  piezas de gran valor histórico, calidad y autenticidad, destacando la colección de platería, textiles, elementos y viviendas mapuches; junto con una interesante sección de óptica y cámaras fotográficas. Si ud. lo visita no puede dejar de ver los instrumentos musicales de colección o elementos de uso campestre, la cerámica de Lota y los bellos carruajes; exhibiendo un total de 4.000 piezas lo cual hace que el visitante se maraville y se transporte a la antigüedad.

Muchos museos del país exhiben objetos de la colección del señor Tomas Stom, llegando hasta Estocolmo, donde la casa de la cultura de esta ciudad exhibir piezas mapuches con motivo de los 500 años del descubrimiento de América.

Queremos invitarlo  a un encuentro con la cultura, con nuestros orígenes y con la historia; conocer este lugar que se encuentra muy cerca de ud. y su familiar.
Museo Stom
Este Museo alberga valiosas colecciones yobjetos de valor histórico. Está ubicado en calle Progreso Nº 156.B, enel sector Manquimávida.

ACCESO

Desde Concepción, recorre 10 Km. hacia el sur por la ribera del Bío Bío.

Fuente: destinobiobio.cl

Foto: urrutiaeydecamila.blogspot.cl