Municipio penquista responde a vecinos que ven paralizado el “sueño de la casa propia”

15 marzo 2017

casa1

La Municipalidad de Concepción negó cualquier tipo de discriminación hacia seis comités de vivienda que acusan al alcalde de tener paralizado el proyecto habitacional de más de 1.200 familias de la comuna en el sector de Collao.

El sueño de la casa propia paralizado sin explicación es lo que denuncian los comités de allegados Los Pioneros, Millaray, Nueva Nonguén, Los Olvidados de Collao, San Francisco y Los Emprendedores.

Todos cuentan con su ahorro de 30 UF y la promesa de venta de un terreno en el sector de la Rotonda Bonilla, atrás del Servicio Médico Legal.

El proyecto se llama Lomas de Collao y contempla edificios de cinco pisos con áreas verdes y equipamiento. Pero la idea no avanza, pues el municipio no ha autorizado el loteo, lo que los tiene indignados. Acusan que el alcalde los está “discriminando por no tener recursos”.

Desde la municipalidad, el director subrogante de Obras, Ricardo Schneider, aclaró que en ese sector se han definido zonas de expansión habitacional, de paisaje y de protección ecológica. El municipio hizo observaciones a la carpeta en la línea de asegurar la urbanización del lugar.

Sin embargo, la desilusión de los vecinos -que llevan años luchando por su vivienda propia- es evidente, pues de esta autorización municipal depende la postulación del proyecto al Ministerio de Vivienda.

Los afectados realizaron una manifestación este viernes y anunciaron otro tipo de acciones. Ante esto, el jefe de Gabinete del municipio, José Luis Guarderas, descartó cualquier otro tipo de motivación que no sea técnica en las decisiones que se han tomado.

Guarderas reprochó que un inversionista privado pretenda eludir sus responsabilidades técnicas, valiéndose de la necesidad de vivienda de familias vulnerables y además deslizó que podría haber proyectos políticos personales en la información que se ha entregado a los vecinos.

Fuente: biobiochile.cl


Comentarios En este artículo No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *