Los atractivos de comprar una vivienda en 2017

12 abril 2017

VENTAJAS-COMPRAR-2017

El sueño de la casa propia para muchos ya es una realidad y para otros está pronto a serlo, porque los créditos hipotecarios bajaron su tasa de interés y varios bancos están estudiando incluso financiar nuevamente hasta un 90% de la propiedad.

Algunos opinan que acceder a un crédito hipotecario ha sido complejo ya que no cubren el 100%, otros se refieren a la incapacidad de ahorro debido a los bajos sueldos, producto de esto muchos optan por arrendar, postergando la compra de la vivienda propia.

La buena noticia es que para este año los precios son accesibles, inmobiliarias con pie flexible que brindan un gran apoyo para lograr el financiamiento. Los créditos hipotecarios han incorporado las bajas de tasas de interés del Banco Central, lo que podría ubicarlas entre un 2,5% y un 4% para los préstamos de viviendas durante este 2017.

En la medida que la tasa es más baja, el costo del financiamiento para las personas disminuye y se puede acceder a una cuota hipotecaria menor, esa condición es sumamente preferente.

Además, varios bancos se han abierto nuevamente a la posibilidad de financiar el 90% de la vivienda, dejando de solicitar un 20% de pie y pidiendo solo un 10%.

Según la superintendencia de bancos, los préstamos para comprar una vivienda aumentaron un 6,47% en los últimos 12 meses.

Todo esto indica que 2017 será mejor que el año pasado para el sector inmobiliario según los expertos.

Fuente: ahoranoticias.cl


Comentarios En este artículo No hay comentarios

Deja un comentario