La cruzada de Chiguayante y San Pedro de la Paz para tener hospital propio

22 agosto 2016

hospital

No es secreto para nadie que la atención, especialmente de emergencia del Hospital Regional de Concepción se encuentra, generalmente, saturada, tanto por la gran cantidad de público que abarca el centro hospitalario, desde la Séptima a la Novena Región, como por los pacientes que acuden a él pasando por alto la atención en los Centros de Salud Familiar.

Por esos motivos y otros, los alcaldes de Chiguayante y San Pedro de la Paz insisten en la necesidad de que las comunas cuenten con un centro hospitalario, que pueda no sólo superar el déficit de 300 camas de hospitalización que tiene el hospital regional, sino también que sea capaz de abarcar otras áreas de atención más complejas como la oncología.

Según estadísticas del municipio de Chiguayante, el 70% de los pacientes que atiende el hospital regional son de la ribera norte del Bío Bío, un motivo de peso para que Chiguayante cuente con un hospital.

En el caso de San Pedro de la Paz, el Alcalde Audito Retamal, afirmó que sería una buena idea que el ex edificio del Hospital Traumatológico sea usado como posta para descongestionar la urgencia del regional.

Ambos alcaldes ya realizan gestiones para concretar el anhelo de construir un nuevo hospital en la región, y si bien podrá ser construido en una de las dos ciudades, beneficiará a cientos de personas que requieren de atención inmediata.

Fuente: El Diario de Concepción


Comentarios En este artículo No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *