Indicación podría retrasar el proyecto Ñuble Región

9 marzo 2017

ÑUBLE-REGION-BLOG

(Archivo | Víctor Orellana | Agencia UNO)

El gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles, aseguró que la importancia para convertir en región a la provincia se mantiene, y si bien no descartó un retraso en el trámite legislativo, sostuvo que La Moneda espera que el proyecto se convierta en ley antes de marzo de 2018.

Sorpresa causó que entre las prioridades legislativas del Ejecutivo no se mencionara a Ñuble Región, explicando el gobernador Miguieles que eso se debe a que el detalle entregado por La Moneda se limita a temas de interés nacional y no a iniciativas que le importan sólo a un grupo de chilenos.

En ese sentido, la autoridad provincial aseguró que el proyecto sigue siendo importante para el Gobierno y que a lo más podría haber retraso en su trámite debido a la indicación solicitada por dos comunas y acogida por la presidenta Michelle Bachelet.

Si se agrega a ese retraso la urgencia simple que tiene la iniciativa legal, hay quienes estiman que Ñuble Región podría no hacerse realidad en esta administración.

Al respecto, Álvaro Miguieles indicó que no tenía fundamento para esa duda e incluso no descartó que la ley sea promulgada para la conmemoración del Natalicio de O’Higgins.

Para asegurar que la ley sea promulgada, y considerando la posibilidad de que también la elección de intendentes sea una realidad para las próximas elecciones, el exconsejero por Ñuble, Cristian Quiroz, llamó a una actuación más proactiva por parte del gobernador.

Fuente: biobiochile.cl 


Comentarios En este artículo No hay comentarios

Deja un comentario