Conoce el Parque Ecuador de Concepción

28 octubre 2016

ecuador parque

Por su extensión y por sus árboles, antes era conocido como el Parque Alameda, sin embargo su nombre actual se eligió en agradecimiento a la ayuda que Ecuador entregó a Chile después del terremoto de 1939, el que destruyó gran parte de la ciudad penquista.

Llegar al Parque Ecuador es muy fácil, porque está en la Av. Víctor Lamas, una de las principales avenidas de Concepción que queda cerca del centro de la ciudad, del barrio universitario y de varios colegios. Por esta razón, es visitado todos los días por personas que van a pasear, a practicar algún deporte en las multicanchas, o a patinar en el primer y único skatepark que existe en Concepción y que está en el sector sur del parque.

También, es visitado por personas que van a estudiar o trabajar en bicicleta y que usan la Ciclovía del Estudiante, la que tiene un kilómetro de largo y es paralela a la Av. Víctor Lamas.

La escultura más grande que hay en el parque representa a Juan Martínez de Rozas, miembro de la Junta Nacional de 1810, y por lo mismo, uno de los políticos más importantes durante el desarrollo de la Independencia de Chile.

Durante el año, se hacen varios eventos masivos en el mismo parque, como la clásica Feria Internacional de Arte Popular que se realiza hace 49 años en los meses de verano, y las fondas de Fiestas Patrias en septiembre. Por esto, el lugar se ha consolidado como un espacio al que todos van. Además, frente al parque, hay varios restaurantes que están dando paso a un nuevo barrio gastronómico en la ciudad.

Durante el verano, los niños pueden disfrutar de los juegos de agua que tienen un sector especial dentro del Parque Ecuador. También, se pueden ocupar las máquinas de ejercicios o simplemente caminar por senderos rodeados de árboles.

Fuente: Plataformaurbana.cl