Banco Estado financiará más de 4 mil viviendas energéticamente eficientes

4 agosto 2016

credito.bancoestado

El pasado mes de julio Banco Estado firmó un importante acuerdo con el banco alemán KFW por $133 millones de euros (US$146 millones) para construir 4.300 viviendas eficientes energéticamente y amigables con el medio ambiente.

El crédito tiene por objetivo promover la compra de propiedades nuevas que cuenten con algún tipo de certificación de eficiencia energética y que permita ahorrar considerablemente en electricidad y calefacción.

“Estas viviendas tienen que poseer una aislación térmica de muro, mayor grosor de vidrios en las ventanas, mayor aislación de puertas y óptima orientación de la vivienda para efectos térmicos”, explicó el presidente del BancoEstado.

El novedoso programa lleva 6 años en funcionamiento en Alemania, donde el objetivo es promover la disminución de los gases de efecto invernadero y el mejoramiento de las condiciones ambientales.

La buena noticia es que cualquier persona que califique para subsidio habitacional podrá acceder a uno de estos créditos especiales, con menor tasa a un crédito hipotecario convencional.

¿Qué te parece esta noticia?