5 cambios que no necesariamente agregan valor a una vivienda

16 febrero 2017

5-renovacion-blog

Remodelar una casa para que sea un éxito a la hora de ser vendida tiene algunos factores que pueden jugar en contra para tu inversión, ya que pueden ser no tan rentables como tú imaginas. Acá te dejamos 5 consejos que puedes considerar:

Piscina

Añadir una piscina a una casa no suele generar un retorno de la inversión lo suficientemente alto como para sufragar los gastos de construcción y mantenimiento que conlleva este elemento. Algunos compradores con niños pequeños podrían preocuparse por los riesgos y la seguridad que una piscina requiere. Quienes buscan una casa pero cuentan con un presupuesto apretado, probablemente no querrán gastar dinero extra en la mantención y limpieza de una piscina.

Personalización

A la hora de modificar la vivienda, hay que pensar en la heterogeneidad del comprador, por lo que conviene no materializar cambios que sean demasiado personales. Hay compradores que podrían ser felices con un azulejo de cerámica simple o con una baldosa de mármol Calacatta. Es mejor optar por remodelaciones neutras y adaptables a la mayoría de los gustos.

Número de habitaciones 

Reducir el número de habitaciones del inmueble para hacerlos más grandes no siempre va a suponer una ventaja de cara a los potenciales compradores. Ellos pueden estar buscando un número específico de dormitorios y podrían no apreciar el trabajo que tomó echar una pared abajo para crear una suite principal secundaria o un salón de estudio, por ejemplo.

Ganar metros

Añadir un trastero o adherir el garaje a la vivienda no tiene por qué resultar del gusto de los compradores finales. La inversión puede ser mucho mayor a lo que podrías cobrar demás por la propiedad. Una nueva terraza bien equipada podría no aumentar drásticamente el valor total del hogar.

Rehabilitación excesiva

Hay que pensar en el presupuesto final que se va a utilizar para los cambios de la vivienda y no invertir en exceso en ellos, pues la revalorización final puede que no cubra dichos adelantos. También es importante mantener en mente el “nivel base” del barrio, porque ser un poco mejor que las otras casas alrededor puede ser un punto a favor, pero ser mucho más lujoso podría jugar en contra.


Comentarios En este artículo No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *