1.807 familias de Ñuble postularon al subsidio de clase media

19 diciembre 2016

subsidio

Todo un éxito resultó el  segundo llamado 2016 para obtener  el subsidio de sectores medios y emergentes en la Región de Bío Bío, proceso que impulsó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

6 mil 695 personas postularon a este importante beneficio que entrega el Estado en la Región, proceso que se inició el pasado 3  de noviembre y que se extendió, en forma extraordinaria, hasta el 30 del mismo mes.

El total de postulaciones en las 4 provincias de la zona es el siguiente: Provincia de Concepción, 2.219;  Bío Bío, 1.807; Ñuble, 1.976 y Arauco, 693.

“Como ministerio estamos muy contentos con el alto número de postulaciones registradas en la Región y que nos confirma que los beneficios que entregamos a la clase media están bien focalizados, al igual que las decisiones de la política pública puedan llegar a todos los sectores de la sociedad.  De esta forma estamos dando cumplimiento al compromiso presidencial de ampliar las oportunidades de acceso a la vivienda a los sectores medios. Este programa busca brindar mayor apoyo y protección a las familias para que accedan a una vivienda adecuada a sus necesidades como, por ejemplo, a través de la ampliación del seguro de cesantía por todo el período del crédito, como también incentivando a la banca para que les brinde una mejor atención a las familias”, afirmó la máxima autoridad del Minvu en la Región, Jaime Arévalo en un comunicado de prensa.

En este segundo llamado 2016 se espera entregar cerca de  mil 350 subsidios en la Región de Biobío, cifra similar de subsidios entregada en el primer llamado de este año y los  resultados se conocerán a fines de diciembre y/o durante la primera semana de enero de 2017. La inversión del Minvu supera los 14 mil millones de pesos.

Este programa permite comprar una vivienda nueva o usada o construir en terreno propio o cedido (densificación predial); la vivienda a adquirir o construir debe tener un valor y no puede exceder las 2200 UF. Según el tramo a postular, las familias podrán optar  a un monto máximo de subsidio que va desde las 350 a 516 UF.

El beneficio contempla tres alternativas de postulación para los grupos familiares. Titulo 1, tramo 1: viviendas con un valor de hasta 1.000 UF, el ahorro es de 30 UF  y un ingreso familiar de 25 UF. Titulo 1, tramo  2: Para viviendas de hasta 1.400 UF, se requiere un ahorro de  40 UF y la misma cifra de ingreso mensual. Titulo 2: Vivienda de hasta 2 mil 200 UF, se necesita un ahorro de 80 UF y un ingreso de 60 UF.

Fuente: La Discusión


Comentarios En este artículo No hay comentarios

Deja un comentario